viernes, 22 de enero de 2010

Programa para automotivarse

Siempre que decidas hacer algo, entregate por completo , haslo con entusiasmo y gusto, sino es asi mejor no lo hagas. Hablar de un programa para motivarnos, es pensar en alimentarnos, habituarnos y nutrirnos con nuevas y mejores informaciones para aplicar adecuadmente las técnicas, los métodos, las estrategias, las tácticas, las políticas de la planificación, que nos permitirán llevar a cabo en forma exitosa lo que queremos lograr.

Para comenzar tienes que estar convencido, conciente y muy seguro de ti mismo, tener confianza, mucha fe, ser responsable y muy consecuente y coherente con tus aptitudes y actitudes ante las decisiones que estas llevando a cabo. Si cumples con esto, ya puedes evaluar tu proyecto desde un punto de vista de la motivación.

¿Podemos aprender a desarrollar la automotivación?

Esta interrogante tiene, como en todo en esta vida, dos respuestas, si y no.

No, si tu no estas dispuesto a esforzarte en lograrlo.

Sí, si estas dispuesto a ser valiente, decidido, fuerte y muy capaz para enfrentarte a los inconvenientes que surjan en el camino, sin claudicar.

Veamos entonces algunas cosas que puedes considerar en el camino para mantenerte automotivado.

En los días que te encuentres con un estado anímico contagiante, alegre e inspirador, y tu mente esté llena de ideas y buen humor aprovecha de desarrollar tu plan, anda a un lugar tranquilo a meditar, reflexionar y escribir en un cuaderno de notas, tratando de organizar y planificar bien tu idea, profundiza y amplía más tus proyectos respecto a la forma, mecanismos y medios sobre cómo van desarrollándose tus objetivos y como lograrás las metas que te has trazado

En un cuaderno, de forma permanente diseñaras un programa de trabajo, variables, estategias, tácticas, métodos, técnicas, objetivos y metas, y luego te dedicarás de lleno a concretizarlo.

Siempre ten una mente positiva, piensa que has nacido para ganar y triunfar en la vida, cada vez te gusta más tu trabajo, tu profesión, todo lo que haces lo realizas con gusto, te sientes comprometido con los proyectos que te has propuesto realizar .

Crea y establece nuevos hábitos para que tu mente tenga la capacidad para desarrollar estrategias relacionadas al tema que te interesa . Aprende día a día a ser más organizado, disciplinado y responsable.

No dejes que nadie decida por ti, el cambio en tu vida lo tienes que realizar tú, cada nuevo día trata de comprender que el éxito y el desarrollo personal, nunca viene por sí sólo, ya que para que suceda un cambio tienes que buscarlo, estar muy alerta y consciente de lo que quieres, para encontrar el momento justo en que desarrollarás cada acción para conseguir tu objetivo.

Empápate constantemente de la escencia de lo que buscas, lee, visualiza, imagina, crea y recrea constantemente tus metas... no decaigas nunca en tu empeño para motivarte a salir adelante

Rodéate de personas exitosas en ese campo... obsérvalas, imítalas, siéntete como ellas, hasta que te transformes poco a poco en lo que anhelas.

Sé agradecido y motiva siempre a los demás a lograr sus metas... para que el universo te ayude a tí a lograr las tuyas... y por último... no dudes nunca de que lo lograrás.

Hoy te dejo con un video que da para pensar...algo fuerte quizá...pero eso es lo que significa el logro, con la automotivación se logran cosas increíbles...verdaderos milagros.



http://www.youtube.com/watch?v=cYSouMZZgPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario