viernes, 8 de enero de 2010

La Relajación

Aspectos generales.

La relajación es una técnica muy efectiva para devolver el estado natural al cuerpo y a la mente de modo que la persona pueda mejorar su calidad de vida y emprender un crecimiento personal eficiente y fácil.
La relajación es imprescindible, especialmente en una sociedad que prioriza la competitividad, el exitismo… todo lo cual conduce a la tensión. Aprender a relajarse mejora notoriamente la calidad de vida, puesto que contrarresta todos los nefastos efectos negativos del estrés. Dedicar un tiempo diario a la relajación ayudará a liberar la acumulación de tensión mental y física para lograr niveles de energía necesaria viviendo alegre y enfrentando con buen ánimo cada situación de la vida.
La relajación realizada en forma regular devuelve el sentido de plenitud y bienestar general.

CUERPO Y MENTE.

Es de sabiduría muy antigua el reconocimiento de la íntima relación entre cuerpo y mente; relación que actualmente es reconocida por los especialistas: mente sana en cuerpo sano y viceversa. El bienestar de la mente afecta al cuerpo, de tal modo que los pensamientos tranquilos relajan, en cambio una mente negativa, estresada, mantiene el organismo tenso; asimismo cuando hay bienestar físico existe mayor paz mental, y si el cuerpo está con malestares...la mente se irrita.
Existen numerosas técnicas de relajación; Cada uno debe identificar la que más le acomode y finalmente quedarse con aquella que mejor resultado le proporcione. Lo importante es que con cualquier técnica que utilices, tengas la convicción de que tu calidad de vida puede mejorar, cambiar, para poder enfrentar de manera armoniosa las actividades cotidianas.

Más adelante nos preocuparemos de técnicas específicas de relajación. El sólo hecho que hayas dedicado un tiempo a leer esto con una actitud positiva, de aprendizaje, de búsqueda… te puede hacer sentir mejor.
Controlar la respiración:Cuando estés cansado/a o irritado, detente, inspira y expira profunda y lentamente por la nariz, procurando retener el aire… con esto lograrás reestablecer la serenidad.

Recuperar la sonrisa: Ser capaz de sonreír aún en las situaciones adversas es una buena técnica para aliviar el cuerpo y la mente.

Tener pensamientos positivos: Tener pensamientos positivos, una actitud amigable y postura relajada, ayuda a un crecimiento personal y social progresivo y constante.

Si tomas atención y conciencia de cómo te ayudan éstas actitudes ya estás en camino de lograr la superación personal. Esperamos poder aportar información e ideas para lograr tu objetivo … comencemos por dejar a un lado la teoría y pasemos a la práctica…te invito a disfrutar de estos videos...


Comencemos con un ejercicio de relajación corporal...




Ahora una relajación para la mente y el cuerpo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario