miércoles, 20 de enero de 2010

La automotivación

Hoy damos comienzo a la semana dedicada a un tema muy importante en todos los ámbitos del ser humano...La Automotivación...o motivación consciente, o simplemente motivación.

Una de las más grandes necesidades del mundo moderno es la motivación Vivimos en medio de un mundo exigente y convulsionado, de cambios acelerados, que nos roba diariamente mucha energía. Por eso se dice que la enfermedad de este nuevo siglo es el estrés.Para instalar dentro de nosotros un propio generador de motivación que nunca decaiga, debemos comenzar por definir la palabra motivación.

Esta es una palabra compuesta por : motivo y acción. Es decir, motivoacción. ¿Cuál es el motivo para la acción? Si tienes un buen porqué, el cómo es muy fácil. Para vivir 100% motivados es importantísimo definir el motivo por que hacemos las cosas. Somos motivados por factores externos e internos. Los más poderosos son los factores internos. Los externos, por ser variables, vienen y van y nos influyen o no según nuestro estado emocional.

Factores internos de la motivación.

Autoestima: la autovaloración positiva mantiene a la persona con la energía más elevada, por lo tanto con buena disposición para la acción.
Autoconfianza: seguridad en sí mismo, consecuencia de la autoestima.
Autogestión: el poder de hacer las cosas sin supervisión.
Autosugestión: emplear el hemisferio derecho del cerebro para estimular la motivación, con imágenes y afirmaciones positivas.
Autorrealización:buscar el camino apropiado para cumplir nuestra misión en la vida
Automotivación: el motivo más importante para la acción lo tengo dentro de mi, y no permito que se agote, ya que lo alimento consciente y constantemente.

Factores externos de la motivación.

Entre los factores externos, podemos mencionar tantos como individuos hay, ya que son absolutamente personales, pero como ejemplo puede ser, obtener un reconocimiento, un título, un auto, una casa, prestigio, admirtación, notoriedad, fama, popularidad, etc.

Entonces diremos que Automotivación es la capacidad para motivarse asimismo, internamente, con el fin de obtener un logro.

Hoy veremos un video un poco diferente...no nos muestra un método ni una fórmula...nos muestra un ejemplo de valor, de autoestima, de autoconfianza y de automotivación...que los haga pensar y los motive.

Los dejo con la historia de Tony Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario