domingo, 10 de enero de 2010

La Meditación

La Meditación, como herramienta para el logro, se ha convertido hoy en día en algo necesario e imprescindible, que todos los expertos, maestros y gurúes recomiendan, sin embargo, para la cultura occidental, la meditación, es algo misterioso e incomprensible, casi inalcanzable, debido a que nos imaginamos esos santos de oriente, estáticos y en complicadas posturas con la mente en blanco durante horas...ante este panorama, obviamente nos desanimamos y ni siquiera lo intentamos, renunciando así a explorar nuestro exquisito mundo interior.

La Meditación no es algo que pueda definirse fácilmente en cuatro palabras, ya que es algo que debe lograrese en forma individual...y lo único que podemos ofrecer son ciertos métodos, a través de los cuales, facilitamos el encuentro con nuestro Ser Interno, para poder acceder al autoconocimiento.

El estado meditativo se logra a través de innumerables prácticas, métodos, disciplinas, que iremos mostrando para que cada uno encuentre la que mejor le acomode, ya que no existe una mejor que otra, o más efectiva, o más recomendable, sino que todas conducen de igual modo al mundo interior.

Nombraré algunas Técnicas de Meditación, solo a modo ilustrativo, y luego veremos en la practica las más sencillas y que se adapten a la cultura occidental, dentro del marco de nuestra agitada vida diaria.

Tenemos: Vipassana (basada en la respiración) Quan-Yin (en la luz y el sonido) Tai Chi (en el movimiento) Meditación Trascendental (en iluminar el entrecejo), Oración y Contemplación (tradición cristiana), Meditación Yóguica, Meditación Pineal (en la glándula pineal) etc...muchísimas más... pero muy simplificado y a grandes razgos, se trata de encontrar la forma de aquietar el cuerpo, las emociones y la mente, para conectarse con el espíritu, Ser Interno, o Divinidad en ti y con el Universo, buscando la conciencia de Unidad.

He practicado varias de ellas.. y he descubierto que no siempre es efectiva una sola forma...ya que depende mucho del aspecto que en ti esté más desequilibrado...así es que veremos varias de ellas para que puedas intentarlo sin temor a fracasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario